Ya tienes tu mesa de comedor de mármol blanco: ¿Cómo cuidarlo?

Cada vez hay más personas que eligen mesas de comedores de mármol blanco.

Es, por supuesto, una gran decisión elegir una mesa de comedor de mármol o encimeras de color blanco.

Pero no tienes que arrepentirte de nada, ya que el mármol es realmente excelente, hermoso y bueno, relativamente no es caro si se compara con otros tipos de encimeras o mesas de comedor en los materiales de superficie sólida.

Además, la mesa de comedor de mármol blanco o las encimeras son realmente fáciles de limpiar. No solo eso, es muy fácil mantener una encimera de mármol blanco o la mesa de comedor.

Sin embargo, la parte superior de mármol no siempre ofrece comodidades.

Hablemos de algunas razones por las cuales las personas probablemente dan el paso equivocado al elegir mármol blanco para su mesa de comedor o encimera.

Recordemos que el mármol está carbonatado. No es carbonita, sino carbonato.

Elegir la mesa de comedor de piedra o las encimeras es una buena propuesta al tiempo que tiene una estrecha conexión con la geología.

La mesa de comedor de mármol blanco es propensa a marcarse ya que tiene una composición de carbonato de calcio que reaccionará con cualquier tipo de ácido.

El ácido se come la pequeña parte de la superficie que crea los puntos opacos que también se conocen como grabados.

Significa decir que cualquier salpicadura, como el zumo de limón o las copas de margarita húmedas, dejarán unas sutiles marcas.

El tema del grabado es lo que hace que la mesa de comedor de mármol o la encimera tengan la reputación de ser difíciles de limpiar y ser quisquillosas.

En realidad, el juego de mesa de comedor de mármol blanco es como la otra piedra natural que es cómoda de usar, duradera y muy fácil de limpiar.

No deseas utilizar limpiadores naturales como el jugo de limón o el vinagre, ¿verdad?

Por lo anterior debes averiguar cómo limpiar y cuidar una pieza de mármol. Aquí hay algunos pasos para cuidar la mesa de comedor de mármol blanco:

  • Primero, debes quitar los artículos de la mesa o de las encimeras de mármol.
  • Usar un paño suave y limpio. Limpiar para eliminar las migas de alimentos y la suciedad.
  • Si en caso de que haya mucho aceite en la mesa de comedor de mármol o en la superficie de la encimera de tu cocina, debes tomar una toalla o paño de algodón limpio y luego humedecerlo con algo de acetona que encontrarás en la ferretería.
  • Luego, limpie la superficie.
  • También puedes usar un poco de pH neutro, que es un producto de limpieza de mármol sin enjuague que está disponible con el proveedor especial de piedra natural.
  • Si no puedes encontrarlo, mezcla una cucharadita del líquido de lavado de platos no cítricos en 4 litros de agua tibia y mojar la superficie de mármol con la mezcla. Y luego darle unos minutos para después frotar la mesa o encimera con una almohadilla blanda y blanca.

Como ves, el trato para mantener una mesa de mármol blanco tan limpio y prístino es sencillo.

Si buscas una superficie de mármol blanco, en Mármoles Arca podrás elegir la piedra que mejor se ajuste a tus necesidades. Te invitamos a que visites nuestra sala de exhibición y con gusto te asesoraremos para tu mejor elección.