¿Vale la pena una tercera temporada de La Casa de Papel?

La Casa de Papel se convirtió en la serie original de Netflix más vista en todo el mundo, y cómo no iba a lograrlo si posee una trama fenomenal, aunque no es del todo novedosa; un conjunto de actores magníficos y que llegan al corazón de la audiencia, una musicalización exquisita y un suspenso que para qué te cuento. Muy disfrutable la producción. En cuanto comenzó el boom de esta serie, una persona que trabaja en uno de los parques industriales a los cuales visitó para inspeccionar me la recomendó, dijo que me iba a encantar y estaba en lo correcto. Ya me subí un poco tarde al tren de La Casa de Papel, pero aun así lo disfrute demasiado, la terminé a tiempo para poder emocionarme con el anuncio de una tercera temporada. Pero después me puse a pensar: ¿vale la pena una tercera temporada?

La primer respuesta que se me vino a la mente es que sí, vale mucho la pena para Netflix, ya que aumentará sus ganancias sacando provecho de un proyecto que ya demostró que es muy redituable y muy querido por el público. La plataforma tratará de sacarle el mayor provecho posible, aunque esto represente arruinar dos extraordinarias temporadas. ¿Por qué lo digo? Porque con el final de la segunda temporada todo queda cerrado.

ANTES DE SEGUIR, QUIZÁ HAYA ALGUNOS SPOILERS

La historia del mayor atraco del mundo llega a su fin, los atracadores consiguen su cometido con algunas pérdidas y la policía sufre una ruptura, dividiendo opiniones entre sus empleados. La gente sigue recordando lo sucedido como una forma de protesta, ¿pero qué más le podrías añadir? Incluso nos dicen qué sucede un año después. Y digo añadir porque en el promocional de Netflix, los actores dicen que el mayor atraco de la historia AÚN NO HA TERMINADO. ¿Cómo podría seguir si ya tienen su botín y lograron escapar? Pues hay varias teorías, unas descabelladas y otras que podrían estar en lo correcto.

La que más se acerca a lo que podría hacer Netflix es que muchos dicen que podría ser un spin off de la serie, es decir, contarnos más sobre los días previos al atraco, contarnos más del profesor y Berlín, personaje que tiene un trágico final y que se llevó el cariño de millones de personas alrededor del mundo, por lo que una nueva temporada sin él podría dejar un amargo sabor de boca. El problema será cómo reintegrarlo, la única forma creíble es que forme parte sólo de recuerdos. ¿Pero cómo sería emocionante una serie solo con la planeación?

Las otras teorías apuntan a que podría haber una persecución masiva por parte de la policía para encontrar a los atracadores y limpiar su imagen, otros dicen que podría haber más atracos copiando el estilo del profesor pero siendo más sangrientos, por lo que para atrapar a la nueva oleada de ladrones, pedirían ayuda al equipo del Profesor. Otra más descabellada es que intentarán un nuevo atraco y que Berlín salió vivo de la balacera. Pero eso ya está muy fumado. Sólo nos queda esperar a ver con qué nos sorprende Netflix o si nos defrauda y todo se quedará en tres temporadas.

Si quieres saber más de este tema entra a Vesta