Qué hacer cuando te sientes cansada u observas esas fastidiosas líneas de expresión en tu rostro

Bueno… existen varias acciones que pueden ayudarte a retrasar el proceso de envejecimiento y darte a la vez más energía.

Desde la dieta y el ejercicio hasta reducir el estrés pasando por elegir los productos correctos para el cuidado de la belleza harán posible el desacelerar el proceso y quitar años de tu piel de forma natural y sin un alto precio.

Veamos entonces punto por punto estos aspectos:

 

  1. a) Reduce el estrés

Los niveles crónicamente altos de cortisol, la hormona del estrés, provocan muchas enfermedades dañinas y potencialmente mortales.

Desde enfermedades cardíacas hasta asma, diabetes, obesidad y problemas gastrointestinales.

El estrés crónico literalmente te quita años de vida y agrega muchas arrugas a tu piel.

Los altos niveles de cortisol roban a tu cuerpo los minerales esenciales, como la vitamina B5, B6 y la vitamina C, que son todos importantes para la salud inmunológica, la reducción del estrés y para una piel sana y brillante.

Haz un alto para reducir el estrés practicando ejercicios de respiración profunda, meditación, asistiendo a clases de yoga, dando un paseo al aire libre o disfrutando de un baño caliente antes de acostarte.

Incluso un entrenamiento rápido de 5 minutos puede brindarte la liberación catártica que necesitas.

Es vital tomarse el tiempo en tu día a día para invertirlo en ti, lo que a su vez conducirá a una mayor salud mental y emocional dándote un brillo más juvenil.

  1. b) Un cuidado natural de tu belleza

Todo lo que ponemos en nuestra piel lo absorbemos en nuestro torrente sanguíneo y, a su vez, tenemos que eliminarlo.

Desde parabenos hasta conservantes y químicos tóxicos que se encuentran en muchos productos para el cuidado de la belleza, no solo estamos aumentando nuestra carga tóxica, sino también estamos envejeciendo nuestra piel a un ritmo más rápido.

Asegúrese de que tus productos de belleza contengan ingredientes naturales y seguros. A menudo, el cuidado de la piel de forma natural (frutas y verduras frescas) es más barato y mejor para ti.

Aunque muchos productos de belleza contienen la promesa de menos arrugas y un brillo más juvenil, a su vez dañan nuestra suave piel, haciéndola más susceptible a la infección, sequedad e inflamación, mientras aumentan los riesgos de una piel desequilibrada (ya sea grasa o seca), arrugas, acné entre otras.

Desafortunadamente, muchas marcas compradas en la tienda contienen los mismos ingredientes que arruinan y destruyen nuestra piel en primer lugar, lo que provoca envejecimiento prematuro y más arrugas.

Asegúrate de que tus productos de belleza contengan ingredientes naturales y seguros.

  1. d) Duerme más

Todos conocemos esa sensación de no tener una buena noche de sueño. Por supuesto, la fatiga se establecerá, pero lo que es peor es la cascada hormonal y el desequilibrio que resulta de menos sueño.

Tan solo una hora menos de sueño por noche puede aumentar los niveles de cortisol diez veces más, lo que puede ocasionar estrés oxidativo y niveles desequilibrados de azúcar en la sangre, todo lo cual te quitará tu brillo juvenil.

Durante el sueño, nuestro cuerpo trabaja duro para reparar, regenerar y deshacerse de las toxinas, que excretamos en nuestra visita matutina al baño.

Menos horas de sueño dará como resultado menos reparaciones y también afectará la capacidad de nuestro cuerpo para producir hormona de crecimiento humano, que es el rey de todas las hormonas de antienvejecimiento.

Los ojos hinchados y las arrugas también resultarán de menos horas de sueño, así que conviene irse a la cama a la misma hora todas las noches y crear un ritual nocturno para ayudar a tu cuerpo a relajarse y quitarte el estrés.

  1. e) Toma agua natural

Y la cereza de todo esto es tomar agua natural diariamente, por lo menos 2 litros diarios además de comer una dieta rica en frutas y verduras crudas, con proteínas carbohidratos y grasas … todo en perfecto equilibrio.

En casa por ejemplo contamos con garrafones de agua purificada a domicilio lo que me aligera el pensar que estoy tomando agua natural limpia y así puedo llenar mis contenedores para llevarlos conmigo a todas partes.

Si quieres saber más entra a Bonafont 

FUENTES: Bonafont, YouTube, Coca-Cola Journey