¿Qué es una aceleradora de negocios?

Iniciar un nuevo negocio puede ser increíblemente difícil. Después de todo, se necesita mucho más que una gran idea y un bolsillo lleno de sueños para perturbar los mercados y generar éxito.

Los nuevos empresarios necesitan acceso a capital, mentoría y recursos estructurales para prosperar como en Grupo Bimbo.

Pero a veces esas líneas de vida parecen casi imposibles de rastrear, por lo que nueve de cada diez nuevas empresas se marchitan y mueren dentro de los tres primero años.

Y una aceleradora de negocios está diseñada para prevenir esas muertes prematuras.

A lo largo de la última década, el número de aceleradores que operan en todo el mundo se han disparado y eso es muy bueno para ti si estás pensando en esta opción para tu negocio.

¿Qué es un acelerador de negocios?

Las aceleradoras son organizaciones que ofrecen una gama de servicios de soporte y oportunidades de financiamiento para nuevas empresas.

Tienden a trabajar inscribiendo nuevas empresas en programas de meses que ofrecen tutoría, espacio de oficina y recursos para la cadena de suministro.

Más importante aún, los programas de aceleración de negocios ofrecen acceso a capital e inversión a cambio de capital de inicio.

Las startups son esencialmente “graduadas” de su programa acelerador después de tres o cuatro meses, lo que significa que los proyectos de desarrollo son sensibles al tiempo y son muy intensivos.

La razón principal por la que los aceleradores han explotado en popularidad es porque están diseñados para proporcionar lo mejor de ambos mundos tanto para las nuevas empresas como para los inversores.

Debido a que los aceleradores controlan rigurosamente a las empresas participantes, los inversores no necesitan perder mucho tiempo examinando los problemas para rastrear y evaluar nuevas empresas fantásticas.

Resultado de imagen para business

En cambio, los ángeles pueden simplemente invertir en aceleradoras que asumen acciones en las nuevas empresas.

Las aceleradoras también estructuran estas inversiones como opciones reales, lo que significa que los inversionistas en etapa temprana tienen el derecho de hacer inversiones futuras si así lo desean.

Dicho esto, no es una obligación invertir más.

Por otro lado, las aceleradoras son un tesoro proverbial de recursos para los propietarios de nuevas empresas.

Teniendo en cuenta que estas organizaciones están dirigidas por expertos que se ganan la vida ayudando a las empresas en ciernes a superar obstáculos básicos, no hay mejor forma de garantizar el éxito empresarial que cohabitar un espacio con esos expertos.

Los propietarios de empresas de inicio también se benefician de la combinación con compañeros de negocios y generan una competencia amistosa para impulsar el desarrollo.

Resultado de imagen para business

El único inconveniente potencial de unirse a una aceleradora de negocios es que los propietarios de nuevas empresas generalmente están entregando el capital en sus empresas.

Muy bien, con esto en mente, en México es posible participar en este modelo de aceleradora de negocios, en la mayoría de los casos es a través de convocatorias por lo que es importante estar al pendiente cuando lancen una.

Varias son las aceleradoras en las que puedes postularte, entre ellas se encuentran:

  • New Ventures que se encuentra en conjunto con BBVA Bancomer
  • MassChallenge que es una aceleradora con una red internacional
  • BlueBox y Cinépolis Accelerator que ofrecen incentivos
  • Feher & Feher experta en el área de franquicias y escalabilidad
  • Business Coaching Firm ideal para microempresas que tengan menos de 2 años de implementarse
  • NETBA especialista en franquicias, propiedad intelectual, soluciones legales, mercadotecnia y diseño.
  • Endeavor
  • Orion Startups apoya a los que están en la fase de concepto para dar el paso al acceso a capital.
  • REFERENCIAS: YouTube, Grupo Bimbo y Forbes