¿Por qué sillas plegables?

Si estás comprando sillas plegables porque te preocupa el espacio y la portabilidad, entonces vamos por buen camino ya que las sillas plegables ocupan menos espacio cuando se almacenan y se pueden mover fácilmente a mano o con algún tipo de carrito o carretilla.

Hay un puñado de sillas que se han convertido en los elementos básicos de los asientos especiales para eventos.

En el mercado podrás encontrar en general cinco tipos de sillas plegables que conforman las principales ventas para centros de eventos y otros en aplicaciones comerciales: las sillas plegables de plástico, las de madera, las de resina, las de metal y las de molde.

En esta ocasión hablaremos de las sillas de plástico.

Estas sillas son de lejos las preferidas por las compañías de alquiler para fiestas, especialmente cuando recién comienzan o si estás haciendo eventos muy grandes.

Las sillas plegables de plástico consisten en un marco de metal tubular con un asiento y respaldo de plástico moldeado. Se pliegan hasta alrededor de una pulgada de espesor.

La genialidad del diseño de la silla plegable de plástico es que cuando las sillas están dobladas, se unen para que puedan colocarse una encima de la otra, y así sucesivamente, para cuando se tienes 50 o más en una pila obtendrás una sólida pila de sillas que no se deslizarán unas de otras.

Otra gran característica de estas sillas es la tubería entre las patas traseras. Esta se encuentra alineada con el suelo, lo que evita que las patas traseras se hundan en una superficie blanda, como la hierba.

Al doblar una silla plegable de plástico, puedes poner tu pie en este tubo en la parte posterior y levantarlo sobre el respaldo. Al hacerlo, doblarás la silla y listo, podrás guardar rápidamente tus sillas.

¿Sabías que… La compañía Samsonite fue el fabricante original del moderno diseño de silla plegable de plástico, por lo que muchos en el negocio las llegan a llamar sillas Samsonite o Sams?

Hoy en día, varios fabricantes producen este estilo de silla. Algunas diferencias que encontrarás entre los fabricantes son:

  • El polipropileno plástico, reciclado o virgen
  • Espesor de las piernas
  • Armazón inoxidable o revestido de zinc
  • Con plástico atornillado o remachado al marco

En el mercado podrás encontrar una amplia gama de modelos y precios y en este último punto la mayor sugerencia es que no compres las sillas más baratas.

No solo es posible que compres una silla fabricada con materiales de mala calidad, sino que puedes estar comprándole a una empresa que no sea de buena reputación.

Llama y haz preguntas, solicita una muestra, visita su local físico o su página web y lee los comentarios.

Otras sugerencias a la hora de comprar es que si estás buscando una silla fuerte entonces que también sea súper fácil de mover y que ocupe muy poco espacio.

En Mobiliario.net podrás encontrar una amplia gama de sillas plegables y puedes contactarnos para hacernos las preguntas que te ayuden a tomar tu decisión.

Estamos seguros que pasaremos la prueba ya que tenemos varios años en el mercado y sabemos lo que necesitas.