Mi Amigo Admirable

Hace unos días fui a un nacimiento navideño que se coloca en una zona cercana a mi casa donde se ponen algunos de los animalitos que se dice que estuvieron presentes en el nacimiento de Cristo,  un lugar muy agradable ya que siempre tiene villancicos y luces muy bonitas que parpadean en la noche como en algunos casos parpadean las estrellas en un cielo de noche sin nubes. Tiende a pasar que muchas personas de las que viven por estos rumbos vayan ahí para llevar a los niños o simplemente para observar el espectáculo ellos mismos.

Esta vez que fui a este nacimiento, me encontré con un amigo que tiene una historia extraordinaria y cuando digo extraordinaria me refiero a muy fuera de lo ordinaria donde rompe los parámetros de todas las cosas. Mi amigo proviene de una familia de arquitectos muy exitosa quienes han formado una dinastía en este ramo profesional y cuyo legado se encuentra visible a través de toda la ciudad nuestra y en muchos lugares del país. Mi amigo salió de la universidad con notas excelentes y con muchos premios algo que se esperaba de el como algo natural ya que así había sido su padre y abuelo.

 Al graduarse de la universidad  fue a hacer su maestría  donde también salió con grados honorarios y con notas muy altas, lo que aseguraba una gran carrera como arquitecto además de que el siempre ha sido una de esas personas con magnificas ideas que no le pasan por la cabeza a la mayoría de las personas. Increíblemente, pese a su trayectoria familiar y sus logros académicos, mi amigo siempre ha sido una persona sumamente humilde y empática con todas las personas, siendo este un signo más de su tremenda inteligencia.

Sin embargo, la inteligencia y el ingenio son excelentes hasta que se encuentran con un espejo y se reflejan ya que al suceder esto todas las letras están al revés,  justo así le sucedió a mi amigo. Debido a su gran éxito inicial y su bien parecer, solía ir mucho con mujeres de alta fama pero altamente viciosas quienes eventualmente lo indujeron al camino de la noche un camino que termino por tomar el curso de su existencia, algo que se vio reflejado en su desempeño profesional hasta llegar a un punto que su padre lo desconoció y lo desterró de la empresa.

Al esto suceder, mi amigo vivió en las calles con los vagabundos y llego a los niveles más profundos del vicio, todo hasta que finalmente decidió que la aventura había acabado. Cuando esto sucedió, entro a un centro de ayuda donde se recupero por completo y salió sano. Sin embargo, su padre no lo acepto en su empresa. Debido a esto mi amigo abrió una empresa de varillas de acero y ahora es millonario por sus propios medios. Cuando le pregunte sobre cómo le había hecho, él dijo “todo basta con darse cuenta de un problema, aceptarlo y actuar con voluntad.”