Los patrones sorprendentes de las piedras naturales

Uno de los grandes atractivos que tienen las piedras naturales son sus formas, texturas y colores.

Todas estas características que hace única a cada tipo de piedra es obra del tiempo y la naturaleza en donde con paciencia y gracias al agua y a los diversos minerales, es como se logra tal belleza.

Un ejemplo claro lo vemos en las rayas silenciadas del mármol Olympic Striato.

Striato significa “estriado” o “rayado” en italiano, y lo que es más sorprendente sobre esta hermosa piedra es la forma muerta y plana de las capas.

Las bandas alternas son rígidas en su perfección geométrica, pero suavemente difundidas en su coloración gris y blanco.

El efecto general es nítido y ordenado, mientras que también incorpora dos de los colores más populares para las cocinas y baños.

Esta piedra es una manera inteligente de llevar mármol tradicional bajo un diseño contemporáneo.

Dicho esto, esta piedra tiene un poco de aislamiento geológicamente hablando. El mármol que hemos llegado a conocer y amar se caracteriza por remolinos y cintas fluidas de color.

¿Entonces el Striato cómo acabó tan recto?

El mármol, como probablemente sabes, es una roca metamórfica. Es una versión calentada, exprimida y recristalizada de la piedra caliza.

Las bandas grises en el Striato o cualquier otro mármol comenzaron como capas de arcilla, lo mismo que las franjas oscuras en la piedra natural Eramosa.

Típicamente cuando una roca sufre metamorfismo se comprime, se entierra profundamente se empuja, se tira y se retuerce a lo largo del camino.

Eso es lo que da al mármol los remolinos de color que fluyen como un chicle.

Sin embargo, el Striato Olímpico no tiene ningún remolino en absoluto. Sus rayas son perfectamente planas, tal como lo eran cuando la roca fue colocada originalmente como capas de piedra caliza y arcilla.

Hay dos razones que podrían haber sucedido. La primera es que la piedra se comprimió de forma uniforme, apretando todo el área a la misma velocidad, la misma cantidad y desde la misma dirección.

Otra explicación es que la roca sufrió una metamorfosis por la misma calefacción, sin mucha compresión.

Esto sucede cuando un cuerpo de roca fundida se desliza hasta una roca sedimentaria, calentándola.

Esto puede ocurrir cuando una bolsa de magma líquido burbujea hacia arriba dentro de la corteza terrestre, como una gota de lava en una lámpara de lava.

La roca fundida calienta cualquier cosa cerca, cocinándola como una roca metamórfica.

El nombre geológico para esto es metamorfismo de contacto, porque estar cerca de la roca más caliente provoca el efecto metamórfico.

Bueno, ciertamente no es necesario ser geólogo o un especialista en el tema para apreciar esta hermosa piedra.

Proviene de la pequeña isla turca de Mármara, donde el mármol se extrae desde el año 320 DC.

Olympic Striato también se llama Marmara White; el nombre Marmara proviene de la descripción de la famosa roca de la isla y se traduce como “roca cristalina”.

Expresiones de piedra natural como esta puedes verlas en nuestras salas de exhibición en Mármoles Arca en nuestras sedes en diversos puntos de la República Mexicana.

Sea que busques mármoles en Monterrey, en Querétaro, la Ciudad de México… estamos seguros que encontrarás esa piedra especial para tu proyecto.