Lo que te choca, te checa

“Lo que te choca te checa” es una frase que alguna vez escuché en una conferencia de psicología donde hablaban sobre las emociones, cuando la escuche era más joven así que no le tomé mucha importancia pero después de unos años parece que el señor que dio la conferencia estaba en lo cierto o algo tenía de verdad.

Mi amiga Ariana me ha estado contando de su relación y aunque a ella la quiero mucho, su novia me cae demasiado mal. Nunca la he tratado más de una hora pero no lo necesito –ni quiero- ella le pide a Ariana que se esté reportando, va a su casa de sorpresa y la verdad más allá de todas las cosas que hace me preocupa mi amiga porque sus cambios de ánimo son volátiles. De repente está muy tranquila, le habla ella y basta con verle la cara para saber que lo que menos quería era esa llamada.

¿Quieres saber más? Entra a Vesta 

Ariana creo que se está dando cuenta pero poco a poco sobre lo tóxica de su novia y por ende su relación pero me enoja mucho y cuando me empieza a contar las cosas se para en fibras sensible y me lo tomo personal cosa que no debería de ser ya que no es mi relación y es su decisión si quiere estar con ella.

Tal vez pensé que la razón por la cual me caía mal era porque veía cosas de mí y en ella. Creo que compartimos algunas cosas pequeñas y me gusta pensar que no hago manipulación emocional a mi pareja o que cree una relación co-dependiente con alguien más, no estoy todavía segura de a que me recuerda ella o porque me afecta tanto que me cuente todo esto.

El otro día había un anuncio de la televisión que decía “Industrial lease México” lo estaba viendo y en eso llegó Ariana muy enojada y toda mojada por la lluvia. Cuando son esas ocasiones procuro hablar lo mínimo porque lo que menos quiero es perturbar mi tranquilidad y salud emocional.

[ No se te olvide visitar las fuentes: YouTube, Vesta y El Reforma  ]

Entonces me empezó a contar lo que pasó, otro drama gigante pero mi mamá bien me dijo que para bailar se necesitan dos  y es verdad. Una relación no es solo de un lado así que comencé a pensar que Ariana también debía de haber estado mal para no querer ver estoy y seguir enganchada a lo que quieren los demás.

Hubo un punto donde yo me enojaba incluso más que Ari pero eso no era normal, como ya había dicho no éramos nada y aun así me sentía incómoda sin mencionar que cuando me hablaba de ella todo mi cuerpo se tensaba. Tuve que pedirle que no me hablara de ella. Sé que es parte de su vida pero en este momento no estoy para escuchar cosas que me ponen muy mal.

Me hace sentir un poco culpable porque siento que no estoy siendo buena amiga, mi hermana dice que primero va mi salud emocional y sin duda esto me ha ayudado a mí muchísimo, así no tengo que estresarme por cosas que ni me corresponden.