La complejidad del Inglés y cómo se ha posicionado en el mundo

Conforme voy avanzando en mi curso del idioma Inglés voy distinguiendo esas diferencias sustanciales que existen con mi idioma nativo que es el español.

Mucho me ha dicho mi esposa que no los compare y que acepte al idioma tal como es para que se me haga menos tortuoso el camino debido a que es un objetivo importante el que aprenda Inglés lo más rápido posible.

Sí, para ciertos empleos e incluso becas, el saber Inglés te abre oportunidades y vaya, hasta para salir de vacaciones.

Quizás te puedas preguntarte por qué el Inglés es un idioma tan popular en todo el mundo hoy en día.

Vídeo: YouTube

Fuentes: Wikipedia

Si bien hay muchas razones, aquí están algunas de las más importantes.

El Imperio británico se refiere al período comprendido entre los finales del siglo XV al XVII y la década de 1960, cuando Inglaterra tenía territorios y colonias extensas en todo el mundo.

Esencialmente, esto fue cuando Inglaterra controló grandes porciones de Europa, América del Norte, África y las Indias Occidentales.

Puedes imaginarte cómo se habría extendido el Inglés a nivel mundial con un imperio tan enorme.

El segundo gran impulso Inglés se produjo con el surgimiento de los Estados Unidos en el siglo XX, cuando el país se convirtió en uno de los mayores actores internacionales en asuntos sociales, económicos y políticos.

Por último, muchos de los avances tecnológicos y científicos recientes provienen de países de habla inglesa. Solo considera palabras internacionales como Internet y iPhone.

Y esto incluye también el aire y hasta el espacio ya que el Inglés es el idioma oficial de los viajes en avión.

Seguramente habrás notado que no importa a dónde vueles en el mundo, los piloto y azafatas siempre saben Inglés.

Y bueno, así que aquí estoy aprendiendo Inglés, pero no me deja de inquietar el por qué esas diferencias y muy pocas semejanzas.

Por ejemplo me topé que el Inglés solía tener género gramatical como en nuestro caso en el español que, dependiendo del sustantivo sabemos si es masculino o femenino.

Durante su evolución, el Inglés perdió de forma gradual su sistema de género gramatical.

En realidad, esto ayuda a que sea más fácil para quienes estudiamos el idioma Inglés que no tenga estas reglas de género en la actualidad.

Así que solo nos resta memorizar el significado de una palabra y nos despreocupamos de su género.

De lo que si ya ni para reclamar, resulta que mucho de la ortografía confusa que se debe aprender se la debemos entre a muchos otros a un chico llamado William Caxton.

Por supuesto, no le podemos hecharle toda la culpa a una sola persona, especialmente no con la larga y complicada historia del Inglés, pero hay algunas personas que hicieron grandes diferencias.

Durante la Edad Media, los escribas (personas que escriben documentos) hicieron todo lo posible por copiar las palabras a medida que sonaban.

Sin embargo, con tantos dialectos regionales diferentes, esto produjo muchas inconsistencias.

Aquí es cuando llega William, no Shakespeare sino Caxton, un famoso Inglés que comenzó una imprenta contrató a trabajadores flamencos que simplemente deletreaban algunas palabras de acuerdo a lo que estaban acostumbrados.

Otros como Noah Webster tenían también en sus manos la ortografía inglesa.

Webster era un editor de diccionarios que era en gran parte responsable de la ortografía estadounidense que difería de la ortografía británica.

Estoy seguro ya lo has notado cómo algunas palabras en Inglés están escritas de forma completamente diferente a como suenan, buena estas son algunas de las razones.

Y si esto no complica las cosas, resulta que los editores del Oxford English Dictionary han estimado que cada año se agregan aproximadamente 4,000 palabras nuevas al diccionario.

¡Eso significa una palabra nueva cada dos horas!

En fin… queda una larga travesía y al mal tiempo… buena cara.