En México la gastronomía propia y tradicional se ve en sus fiestas

En México existen muchas celebraciones diferentes a lo largo del año… podemos comenzar con el recibimiento del Año Nuevo, pasando por fiestas religiosas, civiles y sociales y en cada una de ellas la comida se hace presente.

En toda fiesta y por región los platillos son especiales, sin embargo, podemos decir que los siguientes son los más tradicionales para esas fiestas cívicas como las del 16 de Septiembre, 20 de noviembre o bien, para una noche familiar.

Estos platillos suelen ser los más populares para celebrar los días más mexicanos como el Grito de Independencia, veamos:

a) Pozole rojo

Esta es el guiso más popular servido durante esta celebración. Puede ser pozole verde, blanco o rojo.

Tradicionalmente, cubierto con lechuga, rábanos y cebolla, y condimentado con jugo de limón, orégano y chile picado. ¡Ah, y no te olvides de las tostadas de maíz!

b) Tostadas de carne

Las tostadas con pollo guisado como tinga son la opción número uno en el centro de México, aunque algunas personas prefieren una cobertura de carne o simplemente frijoles refritos.

c) Sopes

También conocido por tantos nombres diferentes, puedes elegir que sean tan grandes como el plato principal o lo suficientemente pequeños como para un aperitivo.

d) Quesadillas

Las quesadillas son una opción rápida y versátil, ya que están hechas en una plancha y se pueden rellenar con casi cualquier cosa, incluyendo hongos, pollo, ternera, cerdo, verduras, frijoles y, por supuesto, ese delicioso queso derretido.

Visita KiwiLimón

Resultado de imagen para quesadillase) Tamales

Este es un platillo mexicano que se puede preparar con anticipación y recalentar para la cena.

Cada región tiene su propia forma de hacerlas, envueltas en una hoja de plátano o cáscara de maíz y rellenas de verduras, cerdo, ternera, pollo, queso o frijoles.

f) Flautas

También conocido como taquitos crujientes, las flautas son las favoritas aquí en casa, rellenas de carne de res, pollo o papas cocidas.

Cubra con col rallada o lechuga, tomates, cebollas, crema, queso desmenuzado y su salsa favorita. ¿necesito decir más? ¡son deliciosas!

g) Mole

Realmente no hay nada más mexicano que el mole poblano. Esta comida toma algún tiempo para prepararse, pero los resultados finales son increíblemente deliciosos.

La combinación de chiles, especias, semillas, chocolate y verduras crea una salsa suculenta.

h) Enchiladas

Otro favorito mexicano, versátil y rápido de preparar. Las tortillas fritas sumergidas en la salsa se transforman cuando agregas un relleno y las cubres con queso.

i) Empanadas

Las empanadas son otra forma creativa de disfrutar la masa de maíz.

La masa se presiona en un círculo para luego llenarse con una selección infinita de rellenos y luego doblar por la mitad y freír.

La tinga de pollo es el más popular de todos los rellenos, seguido del queso fresco desmenuzado.

Resultado de imagen para quesadillas

Hay muchos otros platos ideales para celebrar esta ocasión, desde el guacamole y los frijoles que se usan antes de la comida principal, hasta la clásica sopa llamada menudo. Hay muchos datos de quesadillas que todavía no sabemos

Tampoco se pueden olvidar las bebidas como los atoles, los chocolates calientes, margaritas, cervezas, tequila y similares.

FUENTES: YouTube || KiwiLimón || Milenio