Consejos de los ganadores de la lotería: ¿cómo vivir después de ganar?

En prácticamente en los 5 continentes del mundo existe algún tipo de versión de la lotería, ya sea la British lottery UK Lotto, Lotería Nacional en México, Mega-Sena en Brasil o el famoso Powerball en Estados Unidos… en fin, todas y cada una de ellas ha entregado grandes sumas a sus fieles jugadores.

Si bien, jugar alguna de las decenas de versiones alrededor del mundo, cosa que ya es posible gracias al internet, es interesante escuchar algunas de las vivencias de los grandes ganadores para tenerlas presente como en la lotería.

Una estadística que es lamentable escuchar es que, un porcentaje alto de las personas que han ganado la lotería eventualmente caen en banca rota.

No es grato saber esto y mucho menos para las personas que, de una u otra forma han conseguido ganarse un premio.

Así que las personas que están «al otro lado de la cerca» y que no engrosan esta parte de las estadísticas, nos dicen qué hacer después de ganar la lotería y sobre las cosas que no deben repetirse.

Comencemos con el consejo de una muy joven ganadora de 21 años que, antes de sacar un premio trabajó en una estación de servicio antes de la victoria, y sus consejos son simples e incluso son obvios pero, ante el dinero… dejan de serlo, esto es: no desperdicien dinero en vano.

Y nuestra joven amiga insiste en que el gasto debe ser razonable: “Tenía clientes que me decían que tenía que comprar un Cadillac o que tenía que comprar un Infiniti.

No necesito un Cadillac, solo quiero un auto para que me lleve del punto A al punto B”… así de simple.

Por otro lado tenemos a una pareja que, una parte de lo ganado lo utilizaron para comprase una casa nueva y ahora disfrutan de numerosos viajes de vacaciones.

REFERENCIAS: Lotería Nacional || YouTube || CMillonario

Sin embargo, esta pareja está involucrada en los asuntos de su ciudad natal: construyeron un estadio de fútbol para la escuela local y abrieron una tienda de comestibles, que no existía en su zona.

Esta pareja asemeja el ganar un premio de la lotería al matrimonio: pasas por una fase similar a la luna de miel y cuando compras todas las cosas divertidas, aterriza a la realidad para acomodarte e intentas comenzar a hacer lo más inteligente.

Por otro lado, un profesor de escuela aconseja a los ganadores que trabajen por causas benéficas y que ayuden a los niños.

En su caso lo ha hecho y cuando ayuda a los niños, piensa que es una inversión en el futuro.

Ahora vemos que hay algunos que no tienen las mismas oportunidades de trabajo y es para ellos quienes hay que forjarles un mejor camino.

En general, la percepción es que la gran mayoría de los ganadores salen y compran un auto casi de forma instantánea.

Resultado de imagen para lotería nacional como jugar

Ellos no se siente en shock, sin embargo, se dan cuenta de que necesitan ayuda.

Un buen consejo que muchos de los ganadores han puesto en la mesa es que, si acabas de ganar un premio, vete de vacaciones antes de comenzar a gastar dinero.

Un porcentaje muy pequeño de ganadores ponen dinero en el banco a interés o lo invierten.

Lo que vemos en sí es que una victoria no cambia los valores de las personas en relación con el dinero, más bien, los exagera.

Así que, ten en cuenta estos comentarios por si llegas hacer un afortunado ganador.