Condominios vs Casas

Una de las decisiones financieras más importantes que las personas toman en sus vidas es cuando deciden convertirse en propietarios de viviendas.

Para muchos, particularmente en entornos más urbanos, la elección se convierte en una opción de invertir en un departamento o una casa.

Las diferencias entre los dos tipos de propiedades residenciales pueden ser muy importantes y tener un gran impacto en tu decisión.

Por otro lado, vemos hoy día que muchos terrenos por ejemplo en la CDMX en donde antes había casas ahora se han convertido en condominios, lo que ha abierto la posibilidad de tener acceso a un espacio en lugares especiales como lo vemos con los Departamentos en la Condesa o en la Roma.

Resultado de imagen para departamento condesa

a) Condominios

Un condominio es típicamente una unidad en un complejo mucho más largo, a menudo de varios pisos, con áreas comunes compartidas.

Las áreas comunes pueden incluir pasillos, elevadores, áreas de gimnasio y otros lugares donde todos los residentes tienen acceso.

Al comprar un condominio, efectivamente estás comprando todo dentro de las paredes del condominio, mientras que todo lo que está fuera es compartido y administrado por un grupo de propietarios.

En realidad, no eres dueño de ningún terreno en la compra de un condominio.

Cada residente debe pagar tarifas que mantiene las instalaciones compartidas y el mantenimiento general del complejo de condominios.

Estas tarifas son generalmente más altas que en una casa u otro acuerdo residencial, ya que hay tantas áreas que se consideran compartidas que deben mantenerse, es decir, ascensores, gimnasios y piscinas.

Una razón clave por la que muchas personas compran condominios es el aumento de la seguridad provista, ya que muchos emplean a porteros de seguridad o al menos tienen acceso restringido al edificio.

Esto conlleva el costo de la privacidad, ya que la mayoría de las paredes se comparten con los vecinos, así como con el piso y el techo.

Los condominios a menudo son mucho más regulados que las casas o las casas en términos tanto del gobierno como del propietario si es un inmueble en renta.

Resultado de imagen para casa departamento

b) Casas

Una casa es un hogar adjunto, a menudo en una comunidad o complejo de otras casas donde también puede haber algunas áreas comunes compartidas.

Cuando compras una casa, estás comprando el terreno en el que se asienta y también cualquier área de jardín o patio que se adjunta a la unidad.

Muchas comunidades de casas cuando se encuentran en zonas llamadas privadas o cerradas, suelen pagar un servicio de mantenimiento también que en ocasiones suele ser mucho más bajo con respecto a los condominios, ya que el mantenimiento general de la comunidad es más barato.

Si bien este costo es menor, los costos de mantenimiento de la unidad pueden ser mayores que estos ahorros si tiene algo importante en términos de reparaciones en el hogar como en Departamentos Condesa.

Aunque puede darse el caso de que se compartirán las paredes laterales con los vecinos, tendrás más privacidad que en un condominio.

Esto viene con una menor seguridad ya que, efectivamente, cualquiera puede caminar hasta la puerta de tu casa especialmente cuando no te encuentras en las privadas.

c) Condominio vs casa

A menudo, la decisión de condominios con respecto a una casa se reduce al costo, ya que una casa es más cara que un condominio en el mismo barrio.

Normalmente son más grandes y la privacidad y el espacio en el patio son puntos de venta importantes para muchas familias.

Dicho esto, puede haber razones claras para preferir los condominios, ya que cuentan con mayor seguridad y, a menudo, cuentan con mejores instalaciones, es decir, gimnasios y piscinas.

REFERENCIAS: YouTube || Departamentos Condesa || Monografías.com

La decisión puede no ser siempre un costo y puede reducirse fácilmente a la preferencia personal del comprador.

Las diferencias anteriores te ayudarán a saber si un condominio o una casa funcionará mejor para ti.