Cómo afectan los relámpagos a las básculas para ferrocarril y camiones

Diseñadas para soportar cargas pesadas, las básculas para ferrocarril y camiones son una de las soluciones de pesaje comercial más sólidas y confiables disponibles en el mercado.

Diseñadas para operaciones eficientes de uso diario, estas básculas están sujetas constantemente a una variedad de aplicaciones exigentes que van desde materiales de construcción hasta alimentos para ganado y ganado mismo.

{Fuentes: YouTube, La Casa de la Báscula y Colima.gob }

El esfuerzo constante se ejerce en la báscula debido a su uso lo que requiere que dichas básculas sean resistentes y puedan desafiar cualquier inconveniente.

Sin embargo, no solo por su uso constante una balanza puede tener un daño, el daño a una balanza también puede ocurrir debido a los rayos.

La mejor parte de esto es que todo esto se puede prevenir al instalar características de protección en tu balanza.

Puedes verificar daños a través del mantenimiento preventivo de rutina, por lo que es importante detectar los problemas de pesaje antes de tiempo para verificar que la báscula sigue funcionando dentro de los requisitos de calibración.

Los peligros de los rayos

Los rayos pueden causar daños costosos o poner la báscula fuera de calibración.

Las básculas para ferrocarril o camiones colocadas en una elevación más alta son aún más susceptibles.

Un rayo puede causar daños a los componentes, cables, células de carga y cajas de conexiones de la báscula.

Es posible que el daño no se pueda reparar de manera oportuna, dejando la báscula de tu empresa fuera de orden.

Aunque algunas básculas ofrecen protección contra rayos y transitorios, es importante considerar estos pocos factores antes de la instalación de una báscula en el lugar donde quedará instalada.

Todo lo que necesitas para cuidar tu báscula en La Casa de la Báscula

Protegiendo tu báscula contra picos transitorios y rayos

Las básculas de esta índole son un activo importante para muchas compañías, además del mantenimiento periódico de las básculas puede valer la pena proteger las básculas de los rayos y picos.

Muchos fabricantes de básculas ofrecen características de protección contra rayos que incluyen:

  • Cajas de conexiones equipadas con placas de protección de transitorios de CC
  • Puesta a tierra de un solo punto
  • Cables transitorios de cobre para celdas de carga
  • Cables caseros con protección contra transitorios de corriente continua
  • Cable conductor a tierra desnudo que se extiende desde el marco de la báscula hasta el terminal de tierra de alimentación de CA
  • Suministro de energía ininterrumpida
  • Protección contra sobretensiones
  • Protección contra rayos

Si bien la conexión a tierra y el blindaje pueden evitar el riesgo de daños eléctricos en los componentes de una celda de carga, tener una báscula con una protección contra rayos a veces puede significar la diferencia entre reparaciones inesperadas y una báscula que siga funcionando.

Es por ello que vale la pena que tengas esta situación bajo control o al menos prevista en tu equipo para que tu balanza se mantenga precisa durante todo el año y que sea una herramienta confiable todo el tiempo.

Esto se logra también dándole un buen mantenimiento lo que mantendrá tu equipo en funcionamiento.

Si estás buscando un proveedor de básculas para ferrocarril y camiones respetado, comunícate con nosotros o visítanos en La Casa de la Báscula.