8 Consejos para el equilibrio hormonal y el control del peso para una vida después de los 40

Llegar a los 40 años no tiene la misma connotación negativa que tenía hace varias décadas atrás.

Es un hecho que el cumplir 40 puede ser una transición tanto para hombres como para mujeres a medida que nuestro metabolismo comienza a disminuir y nuestras hormonas comienzan a cambiar.

Los factores de estrés derivados del trabajo, las relaciones, la crianza de los hijos y el manejo de las finanzas también pueden causar cambios en la forma de dormir y actuar.

Más allá de eso podemos pensar en seguir sintiéndonos sanos y fuertes cuando tenemos 40 años o más si ponemos en práctica uno o más de uno de los 8 consejos para controlar el equilibrio hormonal y el control del peso que te enlisto a continuación:

  1. Sé consciente de qué factores estresantes te están cobrando un precio y aprende a manejar mejor el estrés.

Ahora es el momento de controlar el estrés, por lo que no contribuyas a tener afecciones crónicas.

La vida seguramente tendrá sus desafíos, pero aprender a manejar el estrés asociado es de vital importancia.

  1. Elige una variedad de alimentos integrales para apoyar la digestión saludable y el equilibrio hormonal.

No tienes que pensar en desechar las opciones de los alimentos procesados, pero trata de que la mayor parte de tu dieta se llene con una variedad de alimentos naturales, con énfasis en comer más verduras.

La diversidad apoyará un microbioma intestinal saludable y más fibra vegetal asegurará que las hormonas se eliminen para mantener un equilibrio adecuado en el cuerpo.

  1. Asegúrate de obtener 8 horas de sueño.

Estamos aprendiendo más sobre los peligros de la privación del sueño y su impacto en el control del peso.

Los estudios demuestran que obtener 7-9 horas de sueño de calidad es absolutamente esencial para todo, desde la inmunidad hasta el control de peso.

Si no estás durmiendo bien, considera los nutrientes que respaldan un ciclo de sueño normal.

  1. Rodéate de personas que te hagan sentir lo mejor posible.

No hay mejor momento para abandonar las relaciones cuando éstas son tóxicas. Esto puede incluir a familiares o personas que conoces desde hace décadas.

El cambio y el crecimiento son naturales, pero depende de ti decidir cuándo estás listo para abandonar una relación.

Un buen indicador de si una relación es saludable para ti es preguntarte si generalmente te sientes bien después de hablar o pasar tiempo con una persona.

Si no puedes decir que sí, entonces es hora de reconsiderar esa relación.

  1. Cuide tu tiroides y las glándulas suprarrenales, especialmente si siempre te siente decaído.

Siempre una visita al médico y hacerte unas pruebas de laboratorio donde se valore tu estado con un perfil bioquímico te ofrecerá una radiografía de tu salud.

Además, existe el apoyo de suplementos para ayudar con la fatiga. Muchos médicos o profesionales de la salud alternativos tienen protocolos que realmente apoyan la tiroides y las glándulas suprarrenales.

Controlar el estrés y dormir lo suficiente son dos factores clave del estilo de vida que pueden ayudar.

  1. Elige alimentos “limpios” sin procesar.

Para algunos, demasiada restricción de calorías puede llevar a la frustración, en lugar de poner énfasis en comer más alimentos que energizan y nutren.

Una comida ideal incluye colocar la mitad de un plato con vegetales cocidos, un cuarto del plato con un carbohidrato complejo y un cuarto del plato con una fuente de proteína de calidad.

  1. Ten cuidado con las alergias y sensibilidades a los alimentos. Estos pueden manifestarse como problemas de la piel o un cambio en los hábitos intestinales.

Un profesional de la salud funcional o un nutricionista pueden ayudarte con una dieta de eliminación o una prueba de sensibilidad a los alimentos para ayudar a determinar qué alimentos no funcionan para ti.

Los 8 alérgenos principales incluyen: soja, huevos, mariscos, productos lácteos, gluten, nueces, maní y pescado.

  1. ¡Únete a un desafío para comer sanamente! Organiza un desafío de 3 semanas que ayude a introducir a las personas a un enfoque de alimentación más sana o para volver a comprometerse con una dieta equilibrada.

Se trata menos de la restricción de calorías y más acerca de la elección de alimentos saludables y enteros que funcionen para ti.

Si te interesa este tema te invitamos a entrar a SwissLab